top of page
Logo El Germano
  • alt.text.label.Instagram
  • alt.text.label.Facebook
  • alt.text.label.YouTube

Historia completa

Nosotros

El Germano se inició en 1998, hace 25 años en una panadería casera, ubicada en un pequeño salón en Asunción. Los panes eran hechos con las propias manos de la señora Ana von Uslar, los directores explican que luego alquilaron un local pequeño, así como también las maquinas, amasadora y horno. Agregaron además que contaban con un solo panadero, una vendedora y que ellos se encargaban del reparto de los productos.

P1000129.jpg

“Somos una de las primeras empresas en registrar la marca en el INAN (Instituto Nacional de Alimentos y Nutrición), gracias a eso pudimos distribuir nuestros productos de manera formal, para nosotros eso es una ventaja” explico la señora Ana.

Así mismo, indicaron que el proyecto principal es mecanizar mas la empresa para poder agilizar la producción. Expusieron además otro proyecto que es exportar a otros países, ya que hay mercado para la exportación, solo que su producción actual no da para eso, por que se trabaja casi de forma manual.

En lo que se refiere al eslogan de la marca, explicaron que te activa fue una idea que obtuvieron luego de consensuar con el grupo de trabajo, y es por que creen que la salud es un factor mas que importante en la vida de cada ser humano. Alegan que la actividad física y la alimentación van todo el tiempo de la mano y son vitales para mantener la salud.

Maria 1.jpg

“Empezamos con panes artesanales, de cebolla, ricota, integrales, con avena, siempre fue muy diferente al resto, también hacíamos masas facturas. Después fuimos especializándonos más viendo que la necesidad del mercado era los productos dietéticos, con fibras, productos que casi no había en esa época, luego se comenzaban a pedir los panes de gluten, entonces nosotros creímos conveniente elaborar esos panes y saciar la necesidad existente”, cuentan.

La distribución de los productos a un mercado más grande comenzó en el 2000, dos años después de la creación de la empresa, esta vez pasó de distribuir pequeñas cantidades a familias a hacerlo a una reconocida cadena de supermercados.

“El sueño de crecer siempre estuvo, crecimos de a poco, con la panadería pequeña sobre la calle Sargento Gauto, en Asunción, después tomamos como ejemplo a Bill Gates, que el creció tanto empezando en un garaje, entonces de ahí El Germano se mudó al garaje de nuestra casa, quitamos los autos, cerramos los cuatro lados y colocamos la panadería, poco a poco, hasta hace dos años y medio que dijimos hasta ahí, y creímos conveniente hacer una fábrica a medida” acotó el señor Bernardo.

En cuanto a la cantidad de empleados con la que cuentan actualmente comentaron que son mas de 70, distribuidores en producción, empaque, reparto y administración.

quitando panes del horno - panaderos cuadrado.jpg

“Nunca se puede bajar la calidad a costa del precio, para nosotros la calidad es primordial, así como también lo es la formalidad, tanto con nuestros empleados como con el mercado”.

Ambos indicaron que el mercado paraguayo es muy prometedor para la venta de sus productos y que a medida que pasa el tiempo es notable que los paraguayos se dan cuenta de que la alimentación es vital para mantener la salud y empiezan a consumir productos saludables.

Para finalizar agregó lo siguiente: “Agradecemos a cada uno de nuestros funcionarios, tenemos muy buen personal, la mayoría al entrar se pone la camiseta y trabaja a favor de todos, lo mas importante es que cada uno se sienta a gusto y nos apoyen. Agradecemos también a nuestras familias, a nuestros hijos que nos ayudaron desde chiquitos, especialmente en el reparto, y hasta ahora nos apoyan y se encuentran firmes en la empresa”.

bottom of page